lunes, 22 de junio de 2009

Hacer las cosas bien es algo que se aprende


I. Por una Ciudad amigable

1. Políticas Públicas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos para la comunidad LGBT en la salud, la educación, el empleo y la vivienda.

2. Asegurar el acceso a los créditos que otorga el Gobierno del Distrito Federal para la adquisición de vivienda y establecimiento de proyectos productivos para las personas LGBT.

3. Implementar campañas específicas para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, principalmente el VIH-SIDA.

4. Promoción de la Ciudad, desde las Secretarías de Turismo y de Cultura, como una ciudad gay friendly.

5. Establecer acciones permanentes contra la homofobia y en general cualquier forma de discriminación que aseguren la convivencia respetuosa entre los diversos sectores sociales de la Ciudad.

II. Por una Reforma Legal incluyente

1. El establecimiento de regulaciones y normas laborales que impidan que las personas sean limitadas en sus derechos laborales por su condición sexual que garanticen que las personas no serán sujeto de discriminación en el acceso, mantenimiento y ascenso en el empleo, como en la designación de sus beneficiarios.

2. El establecimiento de regulaciones y normas legales para que el sistema educativo establezca mecanismos que garanticen el respeto a la diversidad sexual y de género que evite la violencia y discriminación contra las personas LGBT y su deserción o expulsión escolar.

3. El impulso de la Reforma Legal al Código Civil del D.F. en materia de matrimonios y Seguridad Social.

4. El impulso de una Ley que cree al Instituto de la Diversidad Sexual del Distrito Federal.

5. Propugnar la creación de una Fiscalía Especial al interior de la PGJDF para atender los crímenes de odio por raza, religión, sexo y orientación sexual, condición social, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario